PDA

View Full Version : Presentación y un par de dudas

Al-berto
09-12-2008, 01:00 PM
Presentación:
Hola mi nombre es Alberto, y he decidido iniciarme en esto del UT, gracias al Mod Red Orchestra.
Como he dicho me estoy iniciando y he decidido empezando por la edicion de mapas.
El juego lo he adquirido atraves de la plataforma de Steam, y el paquete que he adquirido es este Unreal Deal Pack (http://store.steampowered.com/sub/683/).
Dudas:
¿Donde se encuentra el editor de mapas o esta versión no lo tiene?
¿Como pongo el juego en español?
¿Porque tenemos tan poca información en español sobre el motor?

Gracias

Aaronius
09-12-2008, 02:36 PM
Presentación:
Hola mi nombre es Alberto, y he decidido iniciarme en esto del UT, gracias al Mod Red Orchestra.
Como he dicho me estoy iniciando y he decidido empezando por la edicion de mapas.
El juego lo he adquirido atraves de la plataforma de Steam, y el paquete que he adquirido es este Unreal Deal Pack (http://store.steampowered.com/sub/683/).
Dudas:
¿Donde se encuentra el editor de mapas o esta versión no lo tiene?

Gracias

Buenas!

En primer lugar, bienvenido!
En segundo, mas vale que sepas desenvolverte con el ingles, porque si no lo llevas un poco mal por aqui... xD

Más cosillas... El editor lo puedes encontrar en el menú de inicio, haciendo clic en la carpeta de Unreal Tournament 3, i seleccionando UT3 Editor.

La verdad es que no se como poner el juego en español; yo al comprarmelo (en una tienda) ya me venía así.

Y bueno, tenemos poca info porque toda está en ingles, y la verdad, en españa no parece haber tradición de crear mapas, solo jugarlos en plan egoista
xD

Así que bueno, bienvenido a este mundillo!

Te paso una página que te puede ser muy útil para empezar

http://www.hourences.com

Ya sabes, si tienes cualquier tipo de duda, hazlo saber aqui ;)

Al-berto
09-12-2008, 03:01 PM
Hola Aaronius, gracias por las respuestas.

Con el ingles me pasa algo curioso, cuando me hablan no entiendo nada, pero si me lo escriben me defiendo y entiendo bastante.

Lo del editor del UT3 no lo encuentro por ningun lado, creo que es por descargarmelo por steam, sin embargo si veo el del 2004.

Lo de pasarlo al español, tendre que esperar y les da por ponerlo en descarga.

Y lo de que en españa hay poca tradición es una de las grandes verdades, siempre chupando del bote, habra que cambiar esto.

La web que me has pasado ya la conozco. Pero hasta que no encuentre el editor creo que el tema del UT3 lo dejare un poco apartado, aunque seguire leyendo.

Lo dicho gracias por la info.

Aaronius
09-12-2008, 03:03 PM
No lo encuentras? Qué sistema operativo tienes?

Al-berto
09-12-2008, 05:30 PM
Vista 64Bits.

Aaronius
09-12-2008, 05:46 PM
vaaale, entonces debería estar en

Inicio/Todos los programas/Unreal Tournament 3/Unreal Tournament 3 Editor

Si no está allí, tienes un problema

xD

Al-berto
09-12-2008, 07:40 PM
si fuese una instalacion normal si seria asi. Pero con el steam no funciona de esa manera, lo guarda todo en su carpeta particular con los juegos que te has comprado/descargado y te crea una serie de carpetas.
Pero buscando no lo he encontrado por ningun lado, el juego si, pero el editor no.
Sin embargo el UT2004 esta todo, tanto el juego como el editor.
Tendre que preguntar si es que no lo incluye, algo que me parece raro y deberian informar de ello.

Al-berto
09-14-2008, 03:54 PM
Bueno, pues ya esta solucionado.
La solucion esta en los foros de steam (http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=664758), y lo unico que hay que hacer es añadir al acceso directo del escritorio la palabra editor de tal forma que quede así
x:\steam\Steam.exe -applaunch 13210 editor

Ahora si, ya puedo empezar con el UT2

Party Boy
09-14-2008, 08:03 PM

A cual te referis, UT2k4 o UT3 ? . . .

En el 2k4 busca el UT2004/System/UT2004.ini y cambia esto . . .

[Engine.Engine]
Language=est

Aunque solo te va a cambiar el texto . . .

La industria se desenvuelve entre Europa, Norteamerica y el este de Asia . . . lo mas conveniente es que toda la informacion este en ingles . . .

Aun asi, algun fanatico podria sentarse a traducir, pero es que practicamente no hay mappers que hablen en español, te nombro 2 que recuerde, uno es Kami que es español y el otro creo que es Rogelio Olguin que es mexicano, despues, sinceramente no se me viene ninguno a la mente . . .

Yo traduje 4 tutoriales basicos de Angel Mapper (de 2k4) . . . iba a traducir todos los que encontrara, pero la poca recepcion me tiro abajo, no hay nadie que los lea . . .

:P

Si tenes alguna duda, pregunta, creo tener la teoria atada aunque en la practica soy un perro . . .

:P

Al-berto
09-15-2008, 08:27 AM
A cual te referis, UT2k4 o UT3 ? . . .UT3

Yo traduje 4 tutoriales basicos de Angel Mapper (de 2k4) . . . iba a traducir todos los que encontrara, pero la poca recepcion me tiro abajo, no hay nadie que los lea . . .
Sin duda yo no me entere, pues los de Angel Mapper, son de los que he seguido y aunque con alguno me atasque, al final salio.

Si tenes alguna duda, pregunta, creo tener la teoria atada aunque en la practica soy un perro . . .
:PUmm, es bueno saberlo.
Muchas gracias

Para los qu eno lo conozcan, recomiendo la web 3dbuzz (http://www.3dbuzz.com/) son videoturoriales de monton de cosas incluido el Unreal Engine tanto de mapping, como de scripting.