PDA

View Full Version : UT3 PC: Peticiones/sugerencias para futuros patches

HarleyKing
04-17-2008, 04:54 PM
Si, lo sé. Este tipo de thread se ha repetido hasta dar náuseas en este y otros cientos de foros más, pero creo que no mucho en español, por lo que me parece que servirá tanto para medir el tamaño de la comunidad UT3 de habla hispana como el nivel de atención de Epic para con sus clientes hispano parlantes.
Además, ¿qué verdadero fanático de esta fabulosa serie no estaría preocupado en llevar este juego a un nivel que le haga verdadera justicia a la gran saga que dio inicio en el '98?
Quisiera dejar claro que UT3 me parece un juego excepcional, ya lo he dicho reiteradas veces en el foro en inglés, y de hecho me parece que "pudo" ser el mejor de la serie Unreal, no sólo por su poderoso engine, sino por la inteligente decisión de Epic en concentrarse en los modos de juego más populares, y en llevar el gameplay más "al suelo" como UT'99. Pero pienso que tal vez este juego fue apurado en su etapa final y dejó cantidades de bugs, y otros errores, que arruinaron la posibilidad de llevar el juego a ser el "mejor" de la saga.
Hasta hoy van dos patches (el último la versión 1.2)que han reparado la mayoría de las faltas graves y han subido el nivel del juego en general, también se ha colado la información de que pronto tendremos un tercer patch (versión 1.3) que básicamente nos permitirá ver a los jugadores on line desde el server browser (gracias Epic!) y corregirá el molesto error "Package failed to download" para los modos Warfare y VCTF (ojalá que en DM y TDM también).
Nada mal considerando que hace poco Epic nos hizo feliz con el primer bonus pack (http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=608057), pero vamos! sé que todavía quedan algunos detalles del juego que pueden ser mejorados sin mucho trabajo.
Para no secuestrar mi propio thread, he dividido mi lista de sugerencias en dos: las más urgentes que creo posibles para el patch 1.3 (próximo a salir) y las que podrían llegar en futuros patches.

Peticiones/sugerencias urgentes para el patch 1.3:
-Habilidad para ver qué jugadores están en una partida desde el explorador de servidores, así como ver la dirección IP de cada servidor (como siempre ha podido hacerse en otras entregas del juego). EDIT:RESUELTO! VER EDIT2 AL FONDO
-POR FAVOR! resuelvan el bug de que disparas un cohete y no haces ningún daño aún cuando le aciertas directamente!
-Resuelvan el problema de que un personaje femenino emite sonidos de voz de un personaje masculino (sucede en la versión en inglés, no sé si sea el caso en la versión en español).
-Habilidad para pasar a modo espectador mientras se está dentro de una partida, ya que hasta ahora sólo puede hacerse desde la opción "unirse a la partida".
-Habilidad para espectar una partida de bots.
-Opción para grabar demo siendo cliente en un servidor (recuerden que los demos siempre atraen nuevos fanáticos/entusiastas a la franquicia).
-Opción para grabar configuración en los menús (qué molesto es tener que configurar una y otra vez un simple mutador!). EDIT: PARECE QUE AL MENOS SE SALVARAN LOS MUTADORES POR DEFECTO; VER EDIT2 AL FONDO
-Cuando ganas un match y estás en una torreta, la cámara se queda en primera persona cuando debería pasar a tercera persona.
-En Warfare, el anunciador o narrador no debería seguir narrando en juego una vez que terminó.
-Tomen en cuenta la sugerencia que Bersy (http://utforums.epicgames.com/member.php?u=1263664) hace en este thread (http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=604873). Para los que tengan pereza de leer o simplemente no sepan inglés, básicamente sugiere que el filtro de búsqueda de partidas en el explorador de servidores por defecto sea "todos" y no "deathmatch" (o partida a muerte, en español). Esto porque está comprobado que lo primero que busca todo jugador en internet son partidas pobladas de jugadores, sin importar qué modo de juego sea. Ese pequeñísimo cambio podría aumentar enormemente la actividad de jugadores online.
-Resuelvan el polígono que falta en el trasero (posaderas o como le llamen) de uno de los personajes femeninos. Seguramente la pobre debe sentir algo de frío por allí, lol :D:D
-Necesitamos un buen sistema de autobalance de equipos (especialmente en Warfare) para evitar esas partidas absurdas de 4 jugadores contra 9 que cada vez se hacen más comunes.

Peticiones/sugerencias para éste ó futuros patches:
-Opción para deshabilitar la música dinámica. Aún tengo esperanzas que Epic escuche esta petición y nos permita disfrutar de ese maravilloso soundtrack sin interrupciones en pleno juego. Yo mismo hice un thread (http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=586594&highlight=dynamic+music) acerca de eso hace algún tiempo.
-Quisiera más opciones para configurar controles, gráficas, bots, partidas, mutadores, crosshairs, tal y como ha sido un estándar en la serie de Unreal Tournament... en pocas palabras: mejoren el put0 UI! :mad: EDIT: SE HA AGREGADO UNA OPCION PARA ACTIVAR MOTION BLUR Y CROSSHAIRS SIMPLES (PEOR ES NADA, LOL :D ) VER EDIT2 AL FONDO
-Quisiera menús más fáciles de navegar y no hacer un curso intensivo sólo para configurar un bot (de nuevo, mejoren el UI).
-Es molesto tener que esperar varios segundos sólo para cargar el menú principal (es debido al mapa que se carga en background que de paso no se ve por el exceso de blur... que absurdo!). Mensioné que hay que mejorar el UI? :D
-Resuelvan la caída dramática de fps cuando se está cerca de un portal (parece que los jodid0s portales por sí solos consumen más recursos que Crysis a 2560 x 1600 con AA lol).
Gameplay: aunque lo mejor de este juego es su gameplay, algunos pequeños cambios mejorarían la experiencia de juego, su balance y su nivel de competitividad.
-Aumenten el sonido del motor del Manta, el Hellbender y el Scorpion. Si no, al menos del Manta, ya que está bien sabido que nadie puede advertir su aproximación cuando viene desde atrás. Al menos en UT2k4 se escuchaba a los lejos y daba la oportunidad de esquivarlo.
-Quisiera un indicativo visual más evidente (o auditivo) para saber que un jugador con el orb o la bandera está enganchado a mi vehículo. Existen miles de casos de banderas y obs perdidos sólo por el hecho de que el piloto no tenía idea que alguien estaba enganchado a su vehículo.
-Hagan el gancho (grappling hook) menos felxible. Su exceso de flexibilidad hace que todo jugador enganchado le sea excesivamente difícil sobrevivir a un "paseo" veloz. Actualmente los tumbos son demasiado extremos y lo que pudiese ser un aventón se convierte en un despiadado azote con toda pared/poste/obstáculo presente en cada mapa (es para cag*rse de risa! :D ). Esto es muy común cuando se está adherido a un Manta o Viper.
-Resuelvan el bug donde se puede activar el escudo de energía en un vehículo (he visto gente que lo activa en un Scorpion). Estoy seguro que este "deployable" fue diseñado para colocarlo solo en el piso, igual que el "stasis field". EDIT: RESUELTO! VER EDIT2 AL FONDO
-Devuélvanme mi M-m-m-monter kill-kill...!!! (no sé como se escuche en español, pero en inglés sin el típico efecto de reverb es un asco).
-Quiero a Malcom y Xan Kriegor como personajes para elegir. Otro error imperdonable...

Bien, estas son las sugerencias que puedo recordar... que opinan ustedes? tienen alguna petición o sugerencia? lengua española, házte sentir!!! :)

EDIT: a medida que surjan más peticiones urgentes, las iré agregando a la lista
EDIT2: algunas sugerencias han sido consideradas según el change log del próximo patch 1.3 BETA! Gracias Epic, sigan haciendo un buen trabajo! Más info: http://forums.epicgames.com/showthread.php?t=613826 :)

Kii
04-21-2008, 07:26 AM
Uhmmm! También sería interesante (y poco costoso) que se arreglaran algunos errores ortográficos y gramaticales en la versión de lengua española.

Tales como:

- "CLB del vehículo" sería más correcto CLB con vehículos.
- "Servidores recivido" corrigiendo esa errata quedaría Servidores recibidos.
- "Equipo deathmatch" si deathmatch se tradujo pues quizás debería figurar como Combate a muerte por equipos.

No sé si se me escapa algo más. Espero que le echen un vistazo (más que nada) a la errata.

Un saludín!

Zeusdeza
04-21-2008, 06:48 PM
Hola HarleyKing buena idea la tuya.

Podrías también hacer un tema en el foro de Ut3 ingles de esto.
si no te molestas, por favor:

Implementar el directx10:
-Ya se había dicho que lo iban ha hacer, pero cuando?
-Juegos como Crysis, Lost planet, Gears of war... etc ya lo tienen.

Una expansión con más niveles del Ut3:
-Donde se continué la historia.
-Como ya se había hecho en Unreal I: Return to Na Pali.
-Yo no pienso esperar el UT4, para saber que pasara con malcolm.
-Para mi seria absurdo.

Y todo lo que has escrito.

Entonces me lo harías este favor de hacer un tema en ingles de esto?

HarleyKing
04-22-2008, 06:50 PM
Podrías también hacer un tema en el foro de Ut3 ingles de esto.
si no te molestas, por favor:

Implementar el directx10:
-Ya se había dicho que lo iban ha hacer, pero cuando?
-Juegos como Crysis, Lost planet, Gears of war... etc ya lo tienen.

Hola Zeusdeza y gracias por tu comentario.
Te puedo garantizar que esa petición ha sido hecha repetidas veces en el foro en inglés, al mismo tiempo que discutida, con opiniones a veces un tanto divididas. Sin embargo voy a darte mi opinión basada en lo que se ha discutido allá.
Tras el anuncio del esperado Gears 2, han salido algunos vídeos que muestran las nuevas capacidades del Unreal engine, como oclusión ambiental, fluidos de superficies dinámicas y físicas de cuerpos blandos, entre otros, lo que significa que Epic ha probado nuevamente no solo la versatilidad de su engine sino su enorme capacidad tecnológica. Uno de los videos en cuestión es éste (http://www.gametrailers.com/player/32198.html) presentado recientemente por Epic en el GDC 2008 (Game Developers Conference).
Esto nos sugiere que UT podría eventualmente ser beneficiado con tal tecnología, pero al ser Gears un juego exclusivo para la Xbox 360, es lógico que no nombraran ni remotamente palabras como PlayStation, PC y claro: DirectX.
Por otro lado, el Unreal engine ha sido uno de los motores de juego más licenciados en los últimos tiempos. Y pienso que una de las razones se debe a su cualidad de correr bastante fluido en ordenadores no tan poderosos. Considerando el poco éxito que ha tenido Windows Vista y su DirectX 10, pienso que Epic dio un buen paso al no diseñar su engine con enormes requerimientos, como el Cryengine de Crysis, por ejemplo.
El resultado es evidente: aún cuando Crysis es un juego sencillamente hermoso en términos de gráficas, no ha sido precisamente en engine más buscado por las compañías desarrolladoras de juegos. Por qué? simple, porque no todos poseen un ordenador diseñado en la NASA para que corra a buen fps.
Todo esto podría explicar una posible razón por la que Epic no le ha puesto demasiado interés al tema DirectX 10.
Sin embargo, tomando en cuenta que las nuevas características tecnológicas de Gears 2, migren en un futuro a UT3, es probable que requiera el combustible que sólo DirectX10 le pueda dar, todo es cuestión de esperar un poco más por algún comentario oficial.

Una expansión con más niveles del Ut3:
-Donde se continué la historia.
-Como ya se había hecho en Unreal I: Return to Na Pali.
-Yo no pienso esperar el UT4, para saber que pasara con malcolm.
-Para mi seria absurdo.

Y todo lo que has escrito.

Entonces me lo harías este favor de hacer un tema en ingles de esto?
Rescato y apoyo tu petición de continuar la historia y es evidente que los guionistas (que por cierto, son los mismos de Gears) crearon esa aventura con la intención de hacer a futuro una continuación.
Ya hay un thread allá similar al mío (de hecho hay más de uno) donde he posteado mis sugerencias para futuros patches/bonus packs, pero no tengo ningún problema en sugerir tu idea. Puedes darlo por hecho! ;)

Quiero terminar recordándote que mi idea es de alguna manera concentrar la atención de la comunidad hispano parlante (y la de Epic) en el foro en español. Por eso pongo mi grano de arena abriendo este thread aquí.
He visto a muchos moderadores e incluso al mismo Mark Rein (vice presidente de Epic Games) formar parde de algunas discusiones en el foro en inglés (de aquí y de otras páginas de fanáticos) y espero que en un futuro eso pueda suceder acá, pero dependerá mucho de que demostremos que también jugamos en cantidad este juego, y además no somos pocos, por lo tanto merecemos ser escuchados.
Si hacemos oir nuestra voz, pronto no será necesario migrar opiniones a un foro que no es de nuestro idioma, sino que los chicos de Epic tendrán que mejorar su español para escucharnos! :)

SW-AtlaS
04-24-2008, 03:54 PM
- Mejorar el netcode. Muchos disparos desaparecen sin llegar a destino con muchas de las armas, ademas que el punto de impacto cambia segun la circunstacia. Esto pasa mucho con el primario de la shock, que no impacta siempre donde la mira dice, con el rocket lo mismo, lo que muchas veces al dispararlo a los pies hace que nos dañe, idem el primario de la flak, etc...
- Los scoreboards deberían mostrar más info, al igual que en UT2K4.

Party Boy
04-29-2008, 03:11 AM
Al igual que en UT2k4 con UTComp . . .

HarleyKing
05-06-2008, 06:50 PM
A partir de este thread (http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=611728) que ví en la sección en inglés por Ignotium (http://utforums.epicgames.com/member.php?u=1291158), creo que es vital solicitar una urgente solución a este problema (voy a editar mi lista de sugerencias al comienzo de este thread).
Para los que no entiendan inglés, se trata del problema para balancear equipos en una partida (on line), y pasa generalmente en partidas Warfare.
Nadie ha entrado a una partida Warfare y se ha dado cuenta que de pronto los equipos se tornan EXAGERADAMENTE desbalanciados (7 contra 4, 8 contra 15, etc.) y por más que uno pida a los jugadores de forma respetuosa que se cambien de equipo para balancear, nadie se digna a hacerlo, obteniendo burlas y hasta insultos?
Hoy día hay muchos jugadores novatos que no tienen espíritu deportivo o simplemente nadie se lo ha enseñado y para ellos diversión es entrar a un equipo con ventaja para literalmente aplastar a un equipo contrario que tiene menos jugadores. Incluso muchos optan por cambiarse de equipo cuando notan que el suyo está perdiendo (qué demonios? :mad: ).
Si bien es fantástico saber que los servidores están empezando a poblarse de nuevos jugadores, deberíamos tratar de educarlos para que nuestras experiencias en línea sean realmente desafiantes y divertidas.
Estoy seguro que a muchos les ha pasado que entran a un servidor y caen en un equipo de 6 contra 15... totalmente absurdo y frustrante...
Creo que con un simple ajuste, cada partida tendrá un sistema de balanceo que nunca permita que un equipo tenga más de dos jugadores por encima del contrario.

Party Boy
05-10-2008, 02:42 AM
Ja, no administro servers, pero tampoco puedo creer que este juego no tenga una opcion tan basica como es el "Team Balance" . . .

Estan seguros ?, no le erraron en la configuracion ? . . .

EDIT:

Proba esto . . .

http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=612189

HarleyKing
05-14-2008, 11:54 PM
Ja, no administro servers, pero tampoco puedo creer que este juego no tenga una opcion tan basica como es el "Team Balance" . . .

Estan seguros ?, no le erraron en la configuracion ? . . .

EDIT:

Proba esto . . .

http://utforums.epicgames.com/showthread.php?t=612189

Genial! Como siempre las fieles comunidades salvándole la patria al juego... :rolleyes: ...gracias Pary Boy.
Aún así, creo que de manera oficial este tonto detalle debería ser reparado para el próximo patch.

SW-AtlaS
05-31-2008, 07:02 PM
alguien sabe si tienen pensado sacar un nuevo patch? hay muchas cosas que no estan bien, y no hay muchas señales de vida...

Party Boy
06-02-2008, 02:58 AM
A raiz de una pregunta realizada en la lista de correo de administradores de servidores de Epic Games, Steve Polge ha respondido que " ... We’re currently working on the third patch, but we don’t have a firm release date for the first beta yet ... "
GamersMafia.com (http://ut3.gamersmafia.com/noticias/show/23798)

Aparentemente . . .

HarleyKing
06-02-2008, 07:12 PM
alguien sabe si tienen pensado sacar un nuevo patch? hay muchas cosas que no estan bien, y no hay muchas señales de vida...

Bueno, finalmente tenemos nuevas "señales de vida" en cuanto al próximo patch, que actualmente se encuetra en fase beta.
Aquí pueden darle un vistazo al change log:
http://forums.epicgames.com/showthread.php?t=613826

Se ve muy prometedor, y de antemano agradezco enormemente el esfuerzo de los chicos de Epic, sin embargo los invito a seguir trabajando con la lupa y no olvidar detalles como un mejor indicador para cuando se tenga un pasajero enganchado al vehículo, el molesto "demo guy bug", entre otras peticiones que ha hecho la comunidad hasta morir.
Nuevamente gracias, y sigan así chicos!

StaticSS
07-10-2008, 10:23 PM
¡Hola! Mi humilde apoyo a este tema. He creado por mi parte uno basándome sobretodo en la versión de Xbox360, pero que también contiene sugerencias a nivel general.

HarleyKing, estaría bien que lo revisases y añadieses algo a tu tema o viceversa, para así hacer un thread más uniforme con más importancia hacia la Comunidad en general.